Kicillof se reúne con intendentes para analizar la continuidad de la cuarentena

| Edición N° 3859

Buenos Aires, Argentina

30-07-2020 |


Kicillof se reúne con intendentes para analizar la continuidad de la cuarentena

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantendrá hoy una reunión virtual con los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá hoy una reunión virtual con los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo provincial, el encuentro se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana.

Más tarde, el mandatario bonaerense y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantendrán una reunión con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos para definir el modo en que se continuará con la cuarentena.

Ayer, Kicillof y Larreta mantuvieron un encuentro en La Plata en la que coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA de cara a la etapa que se inicia el lunes.

"Es muy difícil pensar que se pueda hacer algo en el conurbano distinto a lo que se haga en la Ciudad con estos niveles de contagio", afirmó Kicillof en declaraciones formuladas a Télam tras el encuentro.

El objetivo es cuidar a los bonaerenses y a los porteños con estas medidas coordinadas en el AMBA, para que no se contagien y también para que, si eso sucediera, tengan disponible una cama en el sistema sanitario”


Respecto a cómo seguirá el aislamiento en Ciudad y Provincia, en diálogo con esta agencia Kicillof adelantó que sería "un poco perturbador" pensar en la posibilidad de que ambas jurisdicciones adopten estrategias diferentes de cara a la nueva etapa, "porque las situaciones son prácticamente idénticas y están conectadas" por lo que agregó que "hacer cosas distintas sería difícil de explicar".

"Por eso estamos trabajando todo el tiempo buscando coordinación", dijo y destacó que Ciudad y Provincia ya tienen "un método de trabajo común" porque entienden que el AMBA "es una zona sanitaria única, más allá de las divisiones políticas o jurisdiccionales".

En este sentido, dejó claro que el objetivo es "cuidar a los bonaerenses y a los porteños" con estas medidas coordinadas en el AMBA, para que "no se contagien" y también para que, si eso sucediera, "tengan disponible una cama en el sistema sanitario".

Manifestó luego que "hay que reducir el ritmo de contagio actual" y estimó que es "muy difícil pensar en una mayor movilidad".

"Después, habrá que acordar con Nación y con la Ciudad la próximas medidas conjuntas. Obviamente, no queremos dificultarle a nadie la vida, pero la verdad es que lo que generó una situación complicada es este virus al que todavía no se le encuentra la vuelta", expresó Kicillof.