Intendentes Bonaerenses participaron de la Comisión de Juventud

| Edición N° 3808

Buenos Aires, Argentina

30-07-2020 |


Intendentes Bonaerenses participaron de la Comisión de Juventud

Intendentes bonaerenses de distintas regiones y espacios políticos participaron de la reunión de la Comisión de Juventud, presidida por la diputada Fernanda Díaz. Los mandatarios municipales dieron su mirada acerca de las diferentes realidades sobre la nocturnidad y realizaron aportes para trabajar en las modificaciones de la ley 14050, que regula a los locales bailables.


Participaron de la reunión los diputados y diputadas que integran la Comisión de Juventud junto con los intendentes Iván Villagrán, de Carmen de Areco, Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, Gustavo Barrera, de Villa Gesell, Manuel Passaglia de San Nicolás.

También estuvieron Alberto Lamarque, secretario de Gobierno de Pinamar y el diputado Germán Di Cesare, quien expuso su experiencia como ex intendente de General Alvarado. El encuentro se realizó de manera virtual en el marco del aislamiento social y preventivo por la Pandemia.

La reunión tuvo como eje el debate de dos iniciativas que tiene en análisis la comisión para modificar la ley que rige la nocturnidad en la provincia. Puntualmente se puso en análisis adaptar la normativa para que en los municipios de hasta 35 mil habitantes pudieran ingresar a los locales bailables jóvenes a partir de los 16 años, manteniendo la prohibición de venta de alcohol a este grupo etario.

Los mandatarios municipales coincidieron en avalar esta modificación porque tiene un sentido práctico y útil en relación con la situación actual. Además, coincidieron en la necesidad de avanzar en algunas autonomías municipales que les permitan a cada uno de los distritos poder hacer sus adecuaciones, a través de los Concejos Deliberantes, para adaptar las normas a las diferentes realidades que les tocan vivir en relación con la nocturnidad.

La presidenta de la Comisión, Fernanda Díaz valoró la disposición de los intendentes para hacer sus aportes, porque “son quienes están en contacto y conocen de cerca las realidades de cada uno de los municipios”.