Obras del servicio eléctrico en Los Hornos y Melchor Romero

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

06-08-2020 |


Obras del servicio eléctrico en Los Hornos y Melchor Romero

En el marco de la mesa de trabajo conjunta entre la Municipalidad de La Plata y Edelap, hoy se continuó con obras destinadas a incrementar la capacidad de la red eléctrica que abastece a vecinos de Melchor Romero y Los Hornos.


En Melchor Romero, se realizó la colocación y puesta en servicio de un Centro de Transformación de 315 kVA montado sobre una nueva plataforma en la esquina de 34 y 183, además de la puesta en pie de dos nuevas columnas de hormigón en 34 y 185 y en 33 y 183 y su correspondiente tendido y readecuación de la red de Baja Tensión. 

En el caso de Los Hornos, personal de Edelap trabajó hoy en calle 149 y 52 en la instalación de un nuevo centro de transformación de 200 kVA, su interconexión a la red de distribución de energía en Baja Tensión y la puesta en funcionamiento. 

Estas obras aumentan la potencia instalada de la red eléctrica y mejora la calidad del servicio que reciben los vecinos de dichos sectores y sus adyacencias, ya que estos nuevos dispositivos incorporados y configuradores en la red permiten redistribuir el consumo eléctrico atendido por otros centros de transformación preexistentes.

En el marco de la Emergencia Sanitaria el personal llevó adelante estas tareas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.