Federico Otermín apuntó contra Maria Eugenia Vidal

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

06-08-2020 |


Federico Otermín apuntó contra Maria Eugenia Vidal

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses consideró: "estamos haciendo historia en fortalecer el sistema sanitario, y la ley implica entre otras cuestiones saldar la deuda que nos dejó Vidal". 


El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, habló con Crónica y apuntó directamente contra María Eugenia Vidal, a quien consideran responsable de la dureza en la negociación. "Llamamos a la reflexión a los legisladores de la oposición. Es una ley importante en un momento complicado. Nosotros estamos haciendo historia en fortalecer el sistema sanitario, y la ley implica entre otras cuestiones saldar la deuda que nos dejó Vidal", le dijo el dirigente de Lomas a este medio.

Respecto de las dificultades para cerrar acuerdos con la oposición -que ya había frenado el proyecto impositivo de Kicillof-, Otermín consideró que "ellos no definen sus liderazgos y hay distintas posiciones. Aquella vez se cayó un acuerdo porque Vidal había viajado a París. Hoy está Vidal acá trabando la negociación, se fue Macri a París. Es como dijo Máximo Kirchner, les gusta más el turismo que trabajar", disparó. "No tienen conciencia del momento que estamos viviendo", agregó.

A pesar de las críticas, destacó que hay "voluntad de seguir dialogando", pero remarcó que "no se puede buscar un rédito político de algo tan importante".