La Plata: La Comuna recibió una nueva donación de material sanitario por parte de la Fundación Florencio Pérez

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

10-08-2020 |


La Plata: La Comuna recibió una nueva donación de material sanitario por parte de la Fundación Florencio Pérez

A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la Municipalidad de La Plata recibió la tercera entrega de material sanitario por parte de la Fundación Florencio Pérez. 


La donación se produjo en el marco de un encuentro que se llevó a cabo este lunes en el Palacio Municipal, el cual estuvo encabezado por el intendente Julio Garro y el secretario de la reconocida institución platense, Marcos Sorá. 

Con el objetivo de colaborar con la ciudad en la lucha contra el virus Covid-19, la Fundación Florencio Pérez donó 100 camisolines protectores reutilizables para el personal de salud local. Los mencionados elementos médicos son de tela impermeable, por lo que luego de ser utilizados pueden ser lavados, desinfectados y reutilizados.

En este sentido, el intendente Garro expresó: “Agradezco a la Fundación en nombre de todo el Municipio por este nuevo gesto solidario de entregarnos material sanitario reutilizable”, y valoró: “Esta institución es una de las organizaciones que siempre está en los momentos más difíciles para acompañar a los platenses, en este caso para ayudar a los trabajadores de la salud, que son quienes están en la primera línea enfrentando a la pandemia”.

Cabe destacar que esta donación se suma a otras dos realizadas por la Fundación Florencio Pérez durante la emergencia sanitaria y que, sumadas, alcanzaron un total de 360 camisolines protectores reutilizables recibidos por la Comuna para distribuir en los diferentes Centros de Salud y el SAME.

Finalmente, se precisó que durante la entrega también estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud municipal, Enrique Rifourcat.