En una nueva semana de operativos, dispusieron controles sintomáticos a más de 4 mil vecinos de barrios populares

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

10-08-2020 |


En una nueva semana de operativos, dispusieron controles sintomáticos a más de 4 mil vecinos de barrios populares

Como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de la ciudad, durante la última semana el Municipio realizó más de 4 mil controles sanitarios a vecinos. Además, se desinfectaron más de 500 kilómetros de vía pública.



De esta manera, los profesionales de la Secretaría de Salud de la Comuna y los comités barriales de crisis, con el apoyo de la Región Sanitaria XI y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, realizaron durante la última semana operativos sanitarios casa por casa y lograron controlar la fiebre y el sentido del olfato a 4.040 vecinos y vecinas. 

Según se informó, los trabajos tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus en la ciudad se llevaron a cabo en las localidades de San Carlos (335 vecinos controlados), Arturo Seguí (772), Ángel Etcheverry (147), Savoia (595), Joaquín Gorina (589), Villa Elisa (287), Abasto (818) y José Hernández (497). 

Sobre las tareas, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, comentó: “Consideramos que la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos de Covid-19”, y señaló: “En este contexto, además de tomarles la temperatura y controlarles el olfato a los vecinos, les informamos acerca de la importancia del distanciamiento social, la higiene de manos y el uso del tapaboca y nariz”. 

MÁS DE 500 KILÓMETROS DESINFECTADOS

Como parte de los trabajos que el Municipio desarrolla diariamente para prevenir nuevos contagios de Covid-19, esta semana se intervinieron 511 kilómetros de calles, veredas y frentes de comercios en distintos barrios del Partido, empleando más de 236.950 litros de líquidos sanitizantes. 

De esta manera, haciendo uso de mochilas especiales y a bordo de camiones específicamente adaptados para las tareas, operarios de la Secretaría de Gobierno de la Comuna higienizaron con agua jabonosa y desinfectaron con agua clorada las localidades de Tolosa, San Carlos, Joaquín Gorina, Altos de San Lorenzo, Melchor Romero, Abasto, Villa Elvira y el Casco Urbano, entre otras. 

“La progresiva reactivación de las actividades en la ciudad nos obliga a redoblar esfuerzos para garantizar las condiciones de higiene de los espacios más transitados por los vecinos”, aseguró el responsable del área municipal, Marcelo Leguizamón.