En los últimos días los vecinos son testigos de cómo empleados del Municipio talan árboles que están en perfecto estado y que no representan ningún peligro a corto o mediano plazo. Preocupados los marplatenses que tienen su casa en el Bosque observan como es el mismo Municipio quien destruye el patrimonio natural y cultural de este barrio, talando -además de los árboles-, la identidad de esta reserva forestal que supuestamente el Municipio se comprometió a proteger.
Además, los vecinos están indignados con los inspectores de Arbolado Urbano que, al solicitar un permiso de poda, aconsejan a los propietarios extraer por completo árboles en buen estado, cosa que resulta un sinsentido.
Los vecinos insisten en que no han podido acceder a ningún tipo de programa de tareas ni tampoco a ninguna normativa legal que autorice la tala de todos estos árboles.
Mientras tanto, en la web del Municipio el área comandada por Latamendía se presenta con estas palabras: “Los árboles constituyen un valioso patrimonio para la humanidad. En ese sentido, el Municipio de General Pueyrredon trabaja para la concientización sobre la preservación y cuidado de los árboles”