“Esta iniciativa llega en un tiempo especial, por un lado, porque es la primera vez que la Argentina tiene una defensora de los derechos de la niñez, Marisa Graham, y también por el alarmante panorama que acaba de trazar UNICEF sobre el impacto que dejará la pandemia”, sostuvo.
Días atrás, UNICEF dio a conocer un informe que indica que al finalizar el año habrá 1,2 millones de pobres más entre los niños, niñas y adolescentes. Con todo, las nuevas proyecciones alertan que, en diciembre de este año, el porcentaje de niños y niñas pobres alcanzaría el 62,9%.
“Por eso creemos que ahora es crucial que podamos discutir un Presupuesto que permita abordar este drama en el territorio y con herramientas concretas, articulando y coordinando en cada uno de los barrios populares, con una mirada de acompañamiento de grandes programas de Nación y Provincia”, advirtió Tolosa Paz, también titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales.
Con todo, Tolosa Paz valoró el diálogo y el consenso que permitió crear un espacio específico para abordar la niñez al señalar que “el Concejo Deliberante en la ciudad de La Plata acaba de asumir la responsabilidad de poner a la niñez en el centro de la escena política”.