En el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Modernización habilitó más de 300 terminales remotas para que trabajadores de distintas áreas locales puedan acceder a la red municipal y brindar soluciones a los vecinos desde sus hogares.
“Decidimos optimizar nuestro sistema de atención, incorporando más de 300 terminales remotas para cuidar la salud de los trabajadores del Municipio y seguir brindándoles a los platenses un servicio eficiente sin que tengan que salir de sus hogares”, expresó el intendente Julio Garro.
Por su parte, el secretario de Modernización local, Federico Ortiz, explicó que con este sistema las y los trabajadores pueden cumplir distintas funciones de la misma forma que desde la oficina, conectándose a la red de la Comuna y logrando así que áreas centrales no vean interrumpida su labor por el aislamiento.
A través de este sistema, las áreas municipales de Planeamiento Urbano, Seguridad, Espacios Públicos y la Agencia Platense de Recaudación (APR), entre otras, continuaron realizando gestiones a pesar del aislamiento.
Por otro lado, la Comuna informó que se amplió la asistencia a través de la línea de Atención al Vecino 147: cerca de la mitad de la planta trabajadora del área continuó atendiendo llamadas desde las oficinas municipales y los restantes lo hicieron a través del chat virtual desde sus hogares.
Sobre esto, Ortiz remarcó que “se triplicó la capacidad de respuesta de la Municipalidad a través del 147, reduciendo a menos de la mitad la cantidad de trabajadores que brindan atención desde las oficinas comunales”.