La Plata: Piden la adhesión a la ley de Salud

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

21-08-2020 |


La Plata: Piden la adhesión a la ley de Salud

La Concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, solicitó la creación de una Mesa de Trabajo para estudiar y adecuar la adhesión del Municipio de La Plata  a la Ley 10.471 de la Provincia de Buenos Aires.


"La pandemia producida por COVID-19 puso en relevancia la importancia del Sistema de Salud Público y el rol de los Centros de Atención Primaria para el abordaje territorial en materia sanitaria. Creemos que éste es un paso fundamental para que el personal de salud del municipio sean reconocidos, valorados y equiparados. Tenemos que escuchar los reclamos postergados y jerarquizar a la salud como un derecho esencial para los platenses. La Ley Provincial 10.471, es reguladora de la carrera de médico hospitalaria en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó la concejala del Frente de Todos.

“Los y las trabajadorxs de salud municipal  pertenecen a un sector que está teniendo un rol clave en el abordaje de la pandemia, el cual es necesario sea debidamente  reconocido. Por ello tenemos que generar una  mejora sustancial en las condiciones de trabajo, jerarquizando verdaderamente los servicios del Primer Nivel de Atención”, aseguró Lamberti.

 "Si bien se ha avanzado en la equiparación salarial de lxs Profesionales de la Salud Municipal aún falta trabajar en pos de la adhesión completa a la ley 10471, que  permitiría a los y las trabajadorxs acceder a derechos y obligaciones en materia de ingreso y funciones por concurso, licencias, capacitación, movilidad automática por antigüedad”, afirmó Lamberti.