La presentación contó también con la presencia de emprendedoras, entre ellas María Eva González, de Emprender en Femenino, y Cecilia Kuckiewicz, de J&C Play & Design, quienes destacaron que “hay que acompañar y potenciar a las líderes” y “acompañarse mutuamente porque juntas es más fácil emprender”.
A su turno, Antinori indicó: “Es necesario que las mujeres bonaerenses cuenten con el apoyo del Estado provincial, que les ofrezca herramientas y mecanismos que las ayuden a emprender para salir de su histórica posición desventajosa en el mercado laboral. Para ello, necesitamos normas que brinden transparencia, garanticen continuidad y transmitan confianza”.
En este mismo sentido, Verónica Barbieri expresó: “Es importante que impulsemos políticas públicas que acompañen a las mujeres emprendedoras bonaerenses para que el emprendimiento, que muchas veces nace frente a desigualdades de género vividas en ámbitos laborales en relación de dependencia, logre potenciarse y profesionalizarse a través de medidas fiscales, promoción, asesoramiento y capacitación”.
Las diputadas explicaron que este proyecto toma especial relevancia porque a la histórica desigualdad de género en el mundo del trabajo y del emprendedorismo, se le suma en los últimos meses la situación de excepcionalidad que atraviesa el país y la provincia producto de la emergencia sanitaria, económica y social generada por el COVID-19. En ese sentido, esta propuesta legislativa viene a paliar, minimizar y solucionar las dificultades que tienen las mujeres para insertarse en el mundo laboral y económico.