La Plata: Piden un “Boleto Gratuito” para cooperativistas municipales

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

27-08-2020 |


La Plata: Piden un “Boleto Gratuito” para cooperativistas municipales

Se trata de un proyecto presentado por la concejala del Frente de Todos, Sabrina Bastida. La medida abarca a todas y todos los trabajadores Cooperativistas que presten servicio en la Municipalidad y será aplicable a todas las líneas de transporte comunales.


A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, la edil del Frente de Todos, Sabrina Bastida, busca crear el “Boleto Gratuito para las y los trabajadores Cooperativistas”.

Según establece el proyecto, la medida abarca a todas y todos los trabajadores Cooperativistas que presten servicio en cualquiera de las cooperativas contratadas por el Ente municipal, y será aplicable a las líneas de transporte comunales.

En diálogo con InfoPlatense, la concejala explicó que “la iniciativa surgió por la preocupación del estado de vulnerabilidad que se encuentran hoy los y las trabajadores cooperativistas contratados por el municipio”. Según informó, los mismos perciben una  retribución  de tan solo $7.250, un muy por debajo de la línea de pobreza.

“Que los cooperativistas puedan utilizar el Sistema Urbano de Transporte, todos los días sin límites de horarios gratuitamente, les alivianaría el bolsillo”, expresó la edil y agregó que “la idea es trabajar fuertemente para mejorar las condiciones que se tienen en la actualidad”.

La gratuidad del boleto para las y los cooperativistas que utilicen el Sistema Urbano de Transporte, todos los días sin límites de horarios: “Una vez que el Ejecutivo suscriba los convenios con los organismos estatales y las empresas de transporte público de pasajeros, se determinará en las mismas la implementación de este beneficio”.

Por último, Bastida recalcó “la loable tarea que realizan a diario, prestan un servicio esencial para la comunidad  y además en este contexto de pandemia, realizan tareas que exceden las habituales ya que en varias oportunidades participan activamente de los operativos sanitarios y en los controles de tránsito y circulación en diferentes localidades de nuestra ciudad”.