El intendente de Villa Gesell admitió el aumento de casos de coronavirus en su distrito

| Edición N° 5599

Buenos Aires, Argentina

02-09-2020 | PANDEMIA


El intendente de Villa Gesell admitió el aumento de casos de coronavirus en su distrito

El intendente de Villa Gesell admitió el aumento de casos de coronavirus en su distrito Gustavo Barrera sostuvo que la  mayoría de los casos positivos corresponden a vecinos que van a trabajar a municipios cercanos.


El intendente de Villa Gessel, Gustavo Barrera, confirmó que aún se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso de COVID positivo y que hasta el momento no tiene síntomas.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia en relación a la situación epidemiológica del distrito dijo que “hay 20 casos, veníamos muy bien pero se fue complicando, como sucedió en todo el interior de la provincia de Buenos Aires” y aseguró que “el sistema sanitario está trabajando con normalidad”.

Barrera señaló que de los cuatro accesos a Villa Gesell sólo hay uno habilitado en dónde el municipio “está haciendo un control muy estricto” y que la mayoría de los casos positivos corresponden “a vecinos que se han contagiado en municipios cercanos como Mar del Plata o Pinamar, donde han ido a trabajar”.

Con respecto a la temporada 2021, indicó que si bien mantuvo un encuentro con otros intendentes de partidos para comenzar los preparativos, “no sabemos todavía a ciencia cierta cuándo se va a habilitar la entrada, ni cómo se va a llevar adelante, pero con la Secretaría de Turismo estamos preparando protocolos para el funcionamiento de locales de gastronomía, bares, restaurantes, balnearios, y hoteles”.

Barrera dijo estar “convencido de qué tenemos que tener criterios comunes y trabajar con todos los municipios de la costa atlántica así como trabajan en el AMBA y los municipios del conurbano” y consideró que “así como como hay un Operativo Sol en seguridad, también vamos a tener que tener un operativo sol sanitario, o como se lo denomine”.

En relación a los propietarios no residentes, explicó que para ingresar a la ciudad las personas tienen que tener una justificación fundada dentro de lo que establecen los protocolos y que al momento tienen “más de 2600 solicitudes a través para ingresar al municipio, la mayoría por razones de turismo y esparcimiento”.