Desde las redes, Guillermo Escudero manifestó su incondicional apoyo al Gobernador Kicillof

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

09-09-2020 |


Desde las redes, Guillermo Escudero manifestó su incondicional apoyo al Gobernador Kicillof

Lo hizo mediante un hilo de tweets en esa red social. Resaltó que "La insubordinación policial excede el problema salarial o cualquier reivindicación" y ademas dijo que está clasirisma la "Intencionalidad política opositora de los insubordinados".


Hace instantes el Diputado del Frente de Todos, Guillermo Escudero lanzó una serie de tweets donde brindó su apoyo al gobernador Kicillof en el marco del problema con los efectivos policiales que son de público conociemiento. 

A continuación el hilos de tweets del legislador:

Estamos con el gobernador Axel incondicionalmente en este conflicto. La insubordinación policial  excede el problema salarial o cualquier reivindicación. 

El momento de la insubordinación es absolutamente inoportuno y choca de frente con el espíritu y vocación de servicio que debe regir en la fuerza, más aún en este momento de pandemia. 

Esta clarísima la intencionalidad política opositora de los insubordinados que se guardaron los reclamos salariales durante el gobierno de Vidal y  se expresan en un gobierno que lleva 9 meses de gestión. 

Es sorprendente que los insubordinados vuelvan a plantear la equiparación salarial con la metropolitana que les había prometido Vidal y no les cumplió. Pero la protesta se la hacen al nuevo gobierno, que lleva 9 meses y en medio de la pandemia. 

La planificación de una política seria de seguridad en nuestra provincia no puede dejar de contemplar el viejo problema del autogobierno policial, que se evidencia nuevamente en esta insubordinación. 

Este conflicto, como otros anteriores, dan muestra cabal de que debe reformarse la ley de Seguridad Pública, cuya última modificación es de 2009. El proyecto de modificación que presenté en el 2019 está abierto a los aportes de los legisladores de cualquier partido para mejorarlo.

Es necesaria la descentralización de la policía de seguridad y la puesta en marcha de una policía local de cercanía equipada con la tecnología adecuada,  formada con tiempo necesario y que brinde seguridad a las/los vecinas y vecinos.