Sergio Federovisky: “El zoológico de Luján funciona hace 25 años de manera irregular”

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

15-09-2020 | FUE CLAUSURADO


Sergio Federovisky: “El zoológico de Luján funciona hace 25 años de manera irregular”

El viceministro de Medio Ambiente de la Nación indicó que “en 10 días debe presentar un plan de reconversión”.


El viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, explicó la decisión de clausurar el Zoológico de Luján y en ese marco aseguró que “ahora tienen 10 días para presentar un plan de reconversión sino se tomarán las medidas definitivas”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “su carácter innovador estaba dado con la posibilidad de interactuar con animales silvestres llegando a extremos aberrantes como que un visitante ingrese a una jaula a darle una mamadera a un león y eso está prohibido”.

Agregó que “la pregunta no es por qué lo cerramos ayer sino por qué está funcionando desde hace 25 años, con innumerables denuncias, qué manto de protección tenía que hacía que continuara abierto”.

En ese marco, “se les pidió que se reconvirtieran, que presenten inventario de animales para identificar dónde están los animales, que cese el contacto de la gente con los animales, no lo hicieron y por eso hicimos la clausura total y le dimos 10 días para que presenten un nuevo plan”.

Federovisky advirtió además que “nos presentamos ante la justicia de Mercedes para que investigue las denuncias y Medio Ambiente va a ser querellante en estas hipotéticas causas”.

El viceministro de la cartera ambiental se refirió también a la Ley de Humedales y en ese marco aseveró que “tenemos una tendencia a convertirlos en pampa firme, no necesariamente regularlos tienen que ver con impedir la producción sino ver qué actividades se puede realizar”.

“Si tenemos un humedal y hay un deseo de hacer un actividad inmobiliaria deberá adaptarse a ese ámbito, no todo debe ser secar el humedal y sembrar soja. La normativa tiene que ir en esa línea, en estimular producciones acordes y no en prohibir nada”, finalizó.