Kicillof recibió al primer buque que realiza un servicio de importación y exportación desde el puerto de La Plata hacia China

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

29-09-2020 | BERISSO


Kicillof recibió al primer buque que realiza un servicio de importación y exportación desde el puerto de La Plata hacia China

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este martes en la terminal de Berisso al buque que realiza por primera vez un servicio de importación y exportación desde el Puerto de La Plata con destino Asia. Estuvo acompañado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente de la empresa operadora de la terminal de contenedores TecPlata, Bruno Porchietto.



“Necesitamos poner a funcionar este puerto con toda su capacidad”, expresó Kicillof tras el arribo del buque con una carga de repuestos de automóviles proveniente de China que volverá a partir rumbo a ese país con dos contenedores de carne para exportación del frigorífico Gorina. “Su infraestructura es moderna y tiene una gran capacidad operativa y tecnológica”, enfatizó. 

Asimismo, el Gobernador indicó que “es un proyecto que todavía requiere inversiones importantes en infraestructura para sus accesos y la Provincia decidió que va a trabajar en esa dirección junto a los municipios de Berisso y Ensenada y la empresa”.

En ese sentido, Cagliardi remarcó: “Este respaldo y compromiso de la Provincia es muy importante. Nosotros necesitamos de este puerto como fuente de trabajo y a través de la coordinación con la Provincia y la Nación puede seguir creciendo cada día más”.

“Nos propusimos que todos los puertos de la Provincia crezcan, se desarrollen y exploten su potencial, con la creación de puestos de trabajo que implica. Ese es el compromiso de nuestra gestión”, subrayó Costa.

Por su parte, Porchietto señaló: “Es un hito muy importante para la terminal, es la primera vez que el puerto de La Plata se conecta con China. La apertura de este nuevo servicio permitirá que la terminal se desarrolle y crezca con nuevas oportunidades”.

Finalmente, Kicillof concluyó: “No tengo dudas de que este puerto va a ser uno de los más importantes de la Provincia y el país, simplemente faltaba la decisión política”.