Mariano Cascallares calificó de “muy oportuno” el anuncio del gobernador Kicillof

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

01-10-2020 | RESUELVE UN PROBLEMA ESTRUCTURAL


Mariano Cascallares calificó de “muy oportuno” el anuncio del gobernador Kicillof

El intendente de Almirante Brown celebró el lanzamiento del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, calificó de “muy oportuno” el lanzamiento del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que hizO el gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, destacó la importancia de “repensar una política de suelo y  vivienda” de manera unificada, atento a que “en los últimos años se nos había complicado poder avanzar porque con un ministerio teníamos que trabajar la regularización dominial; con otro el tema de la utilización del suelo y con otro la construcción”.

Cascallares subrayó que el hecho de crear una unidad que se encargue de todas las aristas de la problemática, facilitará mucho los procesos y afirmó que “el sentido del Estado es intermediar y marcar caminos para la solución de los problemas. Ésta es una cuestión de larga data y no hay un número exacto de cuántos terrenos o viviendas hacen falta porque no hay estadísticas”.

El jefe comunal indicó que “las políticas públicas que ha planteado el gobernador que pasan por generación de suelo con servicios, construcción de viviendas sociales, créditos PROCREAR a tasa subsidiado, van a encaminar situaciones críticas que se suelen dar en el territorio”.

Cascallares agregó que “algunos municipios tienen alguna tierra fiscal, en nuestro caso, no. Sí tenemos tierras que tienen prevista la construcción de unidades educativas. Como en todos los distritos del conurbano tuvimos algún intento de tomas pero se ha resuelto de la mejor manera y hoy estas noticias vienen bien para trabajar de ahora en adelante”.