Presentan un plan de inversiones para obras viales en la Provincia

| Edición N° 3919

Buenos Aires, Argentina

16-10-2020 | PARA LAS RUTAS 41 Y 51


Presentan un plan de inversiones para obras viales en la Provincia

El convenio fue anunciado por el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron hoy convenios para obras de infraestructura vial en territorio bonaerense.  

Al respecto, el  ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, dio detalles sobre los trabajos que se realizarán en las rutas 41 y 51 en declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia.

“En la ruta 41 iniciamos el tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles con un proyecto que incluye una segunda calzada para transformarla en una autovía.  Es una zona con  mucho tráfico de camiones, bastante angosta y  que va a mejorar la seguridad vial”, precisó Simone.

Agregó que en “la ruta 51, que empieza en Bahía y termina en Ramallo, habrá en ciertos sectores tres carriles y eso permite que puedan pasar a los camiones en forma segura”.

En este sentido, Simone destacó el valor de las obras al sostener que “tienen una conexión transversal, para comunicar en anillos los distritos entre sí.  Estas rutas mejoran las conexiones entre los municipios y son rutas con carácter provincial, con ventajas para el turismo bonaerense”.