La Plata: Extienden por un año la vigencia de las licencias de conducir

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

16-10-2020 |


La Plata: Extienden por un año la vigencia de las licencias de conducir

Tras la decisión de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Municipalidad de La Plata informó que se extendió por un año la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Mientras tanto, se retomó la atención personal y más de 20 mil personas solicitaron turno para solicitar, renovar o ampliar la categoría del carnet en la ciudad. 



Tras siete meses de suspensión de actividades y varias prórrogas en el vencimiento del documento habilitante para circular en la vía pública, la provincia de Buenos Aires desplazó 365 días la vigencia de las licencias de conducir en todos los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta la nueva extensión de la cuarentena establecida por el coronavirus hasta el próximo 25 de octubre.

Al respecto, la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Virginia Pérez Cattáneo, manifestó: “Es una medida importante y necesaria, tomando en consideración la extensión del aislamiento”; y agregó: “También brinda tranquilidad a los conductores y  ayuda a descomprimir los trámites de renovación en las sedes de la ciudad”.

Cabe recordar que, desde el pasado lunes 5 de octubre y bajo estrictos protocolos sanitarios, la Municipalidad de La Plata retomó la atención presencial en las diferentes dependencias de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, las cuales permanecían cerradas desde la disposición del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, el 20 de marzo.

“En todas las sedes, la atención se realiza bajo estrictas normas de bioseguridad para prevenir la propagación del Coronavirus y con turno online”, comentó la funcionaria; al tiempo que especificó: “Durante la primera semana, se solicitaron cerca de 20 mil turnos, se emitieron 1.200 carnets de conducir y se tomaron 350 exámenes prácticos, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social”. 

Vale destacar que en la sede central de calle 20 y 50 únicamente se pueden tramitar licencias de principiantes, ampliaciones de categorías y renovaciones de profesionales y que, quienes deban renovar licencias vencidas entre el 15 de diciembre del 2019 y el 5 de octubre, podrán hacerlo en la sede de Gonnet (15 y 495); mientras que en el Automóvil Club Argentino (ACA) de diagonal 79 e/ 4 y 5, solo se pueden gestionar las licencias con fecha de vencimiento a partir del martes 6 de octubre”.
 
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA TRAMITAR LA LICENCIA 

Quienes necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno de forma digital en https://turnos.laplata.gov.ar, donde deberán consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico y hacer click en “enviar”.

Inmediatamente, el sistema les enviará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción ‘Licencias’.

Una vez en la pestaña ‘Licencias’, deberán verificar que no tienen infracciones impagas; marcar el tipo de trámite a realizar, como licencia de principiante, ampliación o renovación; elegir la fecha, hora y dependencia, de acuerdo al trámite que se efectúe; y confirmar. En el caso de los principiantes, deben acudir con certificado o constancia de Grupo Sanguíneo.