El ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó los resultados del operativo interministerial

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

16-10-2020 |


El ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó los resultados del operativo interministerial

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, informó los resultados del operativo interministerial realizado en el distrito de Presidente Perón en el marco del plan de contingencia para el desalojo pacífico y voluntario solicitado al juez de Cañuelas, Juan Martín Rizzo, el día 15 de septiembre.



El Ministro de Desarrollo de la Comunidad destacó estar “orgulloso con lo realizado” y consideró un éxito que el 80% de las familias “se hayan retirado voluntariamente del predio al haber firmado el acta acuerdo”.

Señaló que el proceso se encamina hacia una resolución en dos etapas. La primera, que ya está en marcha, consiste en dar una respuesta a la urgencia a través de soluciones habitacionales atendiendo la particularidad de cada caso.

En cuanto a la segunda, relacionada al aspecto estructural del problema de hábitat, se refiere a la generación de los 3.000 lotes con servicios para el distrito de Presidente Perón, en el marco del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat anunciado por el gobernador Axel Kicillof.

Del anuncio también participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, la ministra de Gobierno, Teresa García y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero.

El Ministro de Justicia destacó “la buena receptividad por parte del juez Martín Rizzo”, quien aceptó los dos pedidos de prórroga, como también el accionar de los fiscales Condomí Alcotra y Stasi. Señaló que el dispositivo interministerial “ha seguido estrictamente el protocolo de actuación” fijado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que “establece la participación permanente de la subsecretaría de DDHH”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Teresa García, aseguró que “para hacer política hay mucho tiempo, no hay que hacerla con la necesidad de la gente. Estas organizaciones políticas no tienen nada que ver con las personas que no saben dónde van a dormir esta noche. Los gritos no resuelven las cosas”. Además, reafirmó estar “orgullosa al ver a un ministro como Larroque, quien ha estado personalmente día a día trabajando en la convocatoria y la charla con tantas familias, siendo que a veces la necesidad no deja tiempo ni para pensar”.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz, informó que “ya estábamos trabajando con la Intendenta para la creación del área de género” del municipio, resaltando el trabajo “en conjunto con organismos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también de la Nación y del Municipio”

También acompañaron en el acto el subsecretario de DDHH, Matías Moreno; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidades, Lucía Portos; la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; el subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo; el director provincial de Atención Inmediata, Santiago Fidanza; la directora provincial del Programa para el Desarrollo Social comunitario, en DDHH, Marina Vega; la directora provincial de Abordaje Territorial del Ministerio de Mujeres, Marina Favale; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; y el secretario de gobierno de Presidente Perón, Mariano Amato.