Francisco Durañona: “Será una explosión de movimiento económico para las ciudades”

| Edición N° 3917

Buenos Aires, Argentina

16-10-2020 | OBRAS EN LA RUTA 41


Francisco Durañona: “Será una explosión de movimiento económico para las ciudades”

El senador provincial del Frente de Todos dijo que “las empresas deben contratar mano de obra y proveedores locales”.



El senador provincial del Frente de Todos, Francisco Durañona, destacó el anuncio del gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de la realización de obras en la Ruta 41. 

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo “es un tramo fundamental que se va a pavimentar, ensanchar y habrá una doble vía con una inversión total de un monto de $3500 millones que incluye el punto fundamental para mitigar las inundaciones en San Antonio de Areco que es el ensanche del puente de la Ruta 41 donde pasa el Río Areco”.

Durañona puntualizó que “se va a instalar una planta de asfalto, de hormigón, se va a generar mucha mano de obra” y añadió que “el Gobernador ha pedido que las empresas contraten a mano de obra local y proveedores locales y eso será una explosión de movimiento económico monumental”.

Por otro lado, consultado sobre la exposición ante la Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Durañona señaló que “la Provincia en infraestructura sanitaria y tecnología de salud, quedó al nivel de los países más importantes del mundo”.

“Los funcionarios se han sometido a todo tipo de preguntas que hace la oposición. Gollán contó que fue víctima de la dictadura, secuestrado y torturado y que con ese pasado estaría lejos de ocultar datos de personas fallecidas. Lejos de ocultar, la Provincia informó que había un número de personas fallecidas que no habían sido registradas”, finalizó Durañona.