Carlos Vinciguerra: “Es un gran paso permitir la apertura de los teatros”

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

25-10-2020 | TEMPORADA 2021


Carlos Vinciguerra: “Es un gran paso permitir la apertura de los teatros”

El director y productor aseguró que esperan una nueva reunión con las autoridades bonaerenses para terminar de acordar los protocolos.


El director, productor, guionista y dueño del Teatro Victoria de Mar del Plata, Carlos “Petón” Vinciguera, expresó su beneplácito la decisión de habilitar la apertura de los teatros en la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une destacó que “es un gran paso que estamos dando” y expresó que “la reunión que mantuvieron los productores teatrales con autoridades bonaerenses fue muy potable porque se decidió que los teatros pueden abrir”.

Vinciguerra añadió que “ahora esperamos que en la reunión de la próxima semana  se puedan acordar todos los protocolos sanitarios y lograr que la mayor cantidad de teatros puedan abrir ya que esto no es un sálvese quien pueda”.

Explicó que “hay teatros que no van a poder abrir porque, por ejemplo, no tienen ventilación y ahí es donde vamos a tener que esperar que la Secretaría de Cultura nos informe dónde van a poder hacer sus obras”.

Además, Vinciguerra detalló que los teatros se abrirán con “un 30 o 50% de sus capacidades” y explicó que “en Europa las salas se cubren en un 23% aproximadamente, así que no estamos muy alejados”.