Juan José Mussi: "La pandemia es diferente a todo"

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

25-10-2020 | CORONAVIRUS


Juan José Mussi: "La pandemia es diferente a todo"

El intendente de Berazategui destacó las tareas realizadas en materia sanitaria para enfrentar la lucha contra el COVID-19.



El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dialogó con Sabáticamente por Radio Provincia y afirmó que “en las últimas elecciones obtuvo el 70% de los votos”.

En ese marco, destacó que “siempre con el apoyo de la gente tuvimos años de mucho crecimiento y vimos que Berazategui pasó de ser una ciudad de segunda o de tercera a una ciudad de primera, aunque hay muchas cosas por resolver todavía”.

En relación a la situación de pandemia y la crisis económica por ella generada, Mussi manifestó que “he pasado por varias situaciones difíciles como la hiperinflación, cuando el pan valía $1 a la mañana y $3 pesos. Pero la pandemia es diferente a todo”.

En este marco, sostuvo que “pedimos a la gente que reconozca las cosas importantes que se han hecho. Cuando llegamos los medios que no nos quieren decían que el default era inminente, pero eso no sucedió. También decían que no íbamos a resolver el tema de la deuda, pero se pudo. Hay que ver esas cosas”.

Mussi se refirió a la situación del sistema público de salud y destacó que “primero hay que hablar no sólo de lo que no se hizo, sino de lo que se deshizo en la gestión de Cambiemos. No había estufas en los hospitales, estaba todo roto” y señaló que desde su gestión y la del gobernador Axel Kicillof  “se hicieron rápidamente camas de terapia porque al principio de la pandemia el temor era de que se saturara el sistema”.

En otro orden, Mussi recordó que en su gestión como Ministro de Medio Ambiente de la Nación tomó medidas contra la apropiación irregular por parte del empresario Hugo Caputo disponiendo un decreto que paralizó las obras que se iban a ejecutar sobre humedales en Hudson. 

Finalmente, enfatizó que “hay algunos ecologistas que hoy están preocupados por los humedales y que hoy protestan por ellos, pero el lugar donde tendrían que haber protestado durante 4 años fue en el OPDS durante la gestión de María Eugenia Vidal, porque en 2 días empezaron a construir sin ningún tipo de permiso, vendieron de manera anticipada, ahora tienen un problema y lo tienen que resolver”.