Ricardo Forster: “Los sectores concentrados tratan de demoler al gobierno del Frente de Todos”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

27-10-2020 |


Ricardo Forster: “Los sectores concentrados tratan de demoler al gobierno del Frente de Todos”

El filósofo y asesor presidencial advirtió que “prima el egoísmos” y criticó los mensajes apocalípticos sobre la economía.



El filósofo y asesor presidencial, Ricardo Forster, aseguró que “los sectores mediáticos y económicos concentrados están tratando de demoler el gobierno del Frente de Todos”.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, indicó que “desde aquel domingo que Alberto dijo que Rocca y Techint eran canallas por echar gente en la pandemia, se rompió el pacto. A estos actores ni la pandemia, ni la catástrofe del coronavirus o la crisis económica global los frena”.

En tanto, advirtió que desde el gobierno “hay una decisión que es darle al Estado un rol clave en la pandemia y en la reconstrucción de cara a lo que se viene, interviniendo en la vida económica. Frente a esa decisión, los grupos mediáticos hacen un juego sistemático: el gobierno es responsable por proteger a la población y no proteger a la economía y viceversa; hace un tiempo decían que el Estado liberaba violadores y asesinos a mansalva”.

“Primero con Vicentín y la palabra expropiación de una empresa vaciada, el Estado se convertía en una mezcla de Corea del Norte e Irán; luego con Guernica, los pobres que van a ocupar un predio son acusados de usurpadores, son los causantes del mal argentino, cuando hay decenas de barrios privados con papeles fuera de ley, es una mirada patrimonialista de Argentina”, afirmó Forster.

En ese sentido, consideró que “hemos naturalizado que la libertad tiene como principio al individuo y la propiedad, cuando la libertad ha sido construcción de los colectivos, producto de luchas sociales. Ellos se han apropiado de la palabra libertad y la vincularon al dólar y lo que prima es el egoísmo”.

Sin embargo, sostuvo que “hay expectativas, memorias, espacios de fraternidad, lo vimos el 17 de Octubre en muchas ciudades del país cuando decenas de miles salieron a decir que están, como mañana habrá miles recordando a Néstor Kirchner. El poder real es muy jodido, tiene un nivel de violencia tremendo y lo vemos con lo que está sucediendo en Entre Ríos”.

Forster señaló que “todos los indicadores macroeconómicos indican que el Banco Central tiene reservas suficientes, los saldos de exportación son mayores que los de importación, no hay problema con la macroeconomía y sin embargo el dólar paralelo, el desabastecimiento y la devaluación son el blanco de los sectores neogolpistas”.

Finalmente, enfatizó que “Alberto tiene capacidad de mando, las decisiones de gobierno son suyas, Cristina ha decidido que en la Argentina dos cabezas no pueden gobernar. Alberto es el Presidente del país pero es un país en disputa, ha comprendido lo que son los medios de comunicación. El Alberto que llegó el 10 de diciembre no es el mismo que ahora, tras ser testigo de la brutalidad de ese dispositivo para tratar de hacer pedazos al gobierno”.