Con más de 5 mil inscriptos se desarrolla el Congreso "Somos Industria"

| Edición N° 5163

Buenos Aires, Argentina

27-10-2020 | Hasta el 6 de noviembre


Con más de 5 mil inscriptos se desarrolla el Congreso "Somos Industria"

Es un evento virtual que reúne al 3º Congreso de la Industria 4.0; al 2º Congreso Industrial Pyme y al 6º Exposición de Parques Industriales, del 26 de octubre hasta el 6 de noviembre.


Desde el lunes 26, con 5 mil inscriptos dio inicio el 2º Congreso "Somos Industria" que está conformado por  el 3º Congreso de la Industria 4.0; el 2º Congreso Industrial Pyme y el 6º Exposición de Parques Industriales que culminará el próximo 6 de noviembre.

"Estamos con mucha expectativa y creemos que este Congreso es una forma de ratificar que este difícil momento que atraviesa la Industria y el País a nivel productivo, creemos que su única salida es a través del trabajo y la producción, generando valor, exportaciones, dólares genuinos", dijo Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires 

"Este el único camino para que la Argentina pueda tener un mejor futuro", enfatizó y sostuvo: "Esta exposición es una ratificación de estos valores, de seguir apostando a la producción en la Argentina".

"También es importante resaltar la unión de todas las entidades más representativas e importantes de la Provincia de Buenos As: FEBA - ADIBA -UIPBA -CEPBA y Red Parques. Todos juntos estamos apostando al futuro", completó Siro.

¿Qué es "Somos Industria"?

Por primera vez ADIBA, UIPBA y RedPARQUES se unen para desarrollar en un solo evento “Somos Industria” el gran evento industrial que, del 26 de octubre al 06 de noviembre de 2020, reune en forma virtual a los siguientes encuentros: 

3° Congreso Internacional Industria 4.0

Desde 2018, el Congreso Internacional Industria 4.0 es un punto de encuentro abierto e integrador para conocer las tendencias del sector Industrial 4.0 y los exitosos procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional.

Organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Facultad Regional General Pacheco), y la Universidad Austral, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la edición 2020 se desarrollará en 5 jornadas que tendrán como eje las siguientes temáticas: · Conectividad · Big Data · IOT · Tecnología · Inteligencia Artificial · Robótica Corporativa · Transformación Digital · Inteligencia en Procesos Productivos.

2° Congreso Industrial Pyme

El Congreso Industrial PyME, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), es un congreso pensado por industriales para industriales. Convoca a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los temas que le importan hoy al empresario industrial PyME:

· Los posibles escenarios post pandemia.
· Las herramientas y alternativas para la reactivación.
· El desarrollo del sector productivo.

 6° Exposición de Parques Industriales (EPIBA)

EPIBA es el punto de encuentro por excelencia para quienes necesitan invertir, conocer los lugares donde hay oportunidades para radicarse, las normativas vigentes, los costos de construcción y servicios que van a requerir y encontrar productos y servicios para su producción y operación logística.