Balcarce experimenta una baja en el nivel de contagios

| Edición N° 3920

Buenos Aires, Argentina

05-11-2020 | PANDEMIA


Balcarce experimenta una baja en el nivel de contagios

El intendente, Esteban Reino, consideró que la situación mejora “luego de tener casi el 100% de ocupación hospitalaria”.


El Intendente de Balcarce, Esteban Reino, aclaró que la situación actual del distrito en materia epidemiológica comenzó a experimentar una baja en el nivel de contagios después que hubiera un pico que llevara a la ocupación casi total del sistema sanitario local.

“Somos el único efector de salud, no hay clínicas privadas. Llegamos a tener casi el 100% de ocupación pero  hoy tenemos un 70%, la preocupación pasa porque estuvimos 6 meses con 600 casos y pasamos a tener en un mes 900 casos”, indicó el jefe comunal a La Mecha por Radio Provincia.

En cuanto a las razones para este brote que se dio en el distrito, el intendente planteó que “tenemos un intercambio muy fluido con Mar del Plata donde hubo picos de casos y además la gente se sigue juntando, no comprende, se relaja y además hay algo importante vinculado a que hay muchas personas asintomáticas”.

Reino sostuvo que “tenemos 1700 detectados pero estamos convencidos que debe haber 8000 infectadas, hay mucha gente que no concurre al sistema de salud, se queda en su casa”.

Para finalizar relató que “no tuvimos que derivar un sólo paciente hasta el momento y esperamos poder continuar así porque estamos ahora en momento donde están bajando los casos”.