Vicente Gatica: “Tenemos un sistema de testeos propio”

| Edición N° 3919

Buenos Aires, Argentina

13-11-2020 | PANDEMIA


Vicente Gatica: “Tenemos un sistema de testeos propio”

El intendente de Bragado destacó que en su distrito se registra un franco descenso de casos de coronavirus.




El intendente de Bragado, Vicente Gatica se refirió en Bien de Radio por Radio Provincia a la situación epidemiológica del distrito.

En ese marco, dijo que “hoy tenemos un franco descenso en los casos, tras un agosto muy difícil porque el Día del Amigo y las fiestas clandestinas nos generaron una situación muy preocupante y pasamos de 20 a 174 activos en sólo 15 días. Estuvimos al borde de la saturación del sistema de salud”.

Al respecto, Gatica destacó “el buen trabajo articulado con la Provincia” que posibilitó que se deriven a muchos pacientes a otros centros de salud.

Agregó que tras tener ocupada el 90% de la capacidad de camas en el distrito y superar el pico de contagios, “la concientización que se llevó adelante” permitió un marcado descenso de casos.

Al día de hoy, Gatica señaló que “tenemos casos 109 activos, sólo 9 en el hospital y el resto en la casa” y agregó que se logró instalar un laboratorio “donde hacemos nuestros propios análisis”.

Finalmente, explicó que “la economía está funcionando casi a pleno, la flexibilización es casi total, por lo cual dependemos de cómo se cuiden los vecinos. Estamos relativamente tranquilos pero sabemos que esto puede no ser definitivo y la vacuna somos nosotros mismos”.