El Ministro Gollan recorrió los hospitales "Sbarra" y "Bollini"

| Edición N° 5164

Buenos Aires, Argentina

16-11-2020 |


El Ministro Gollan recorrió los hospitales "Sbarra" y "Bollini"

En el marco de las recorridas semanales que realiza con el objetivo de interiorizarse acerca de la situación particular de cada centro de salud de la Provincia, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, visitó hoy dos emblemáticas instituciones de salud infantil: el Hospital Especializado “Dr. Noel H. Sbarra” y el Hospital Zonal Especializado de Odontología Infantil "Dr. Adolfo Bollini”. En el primero fue recibido por su directora ejecutiva, Liliana Fishkel, junto al asociado, Ricardo Berridi, y Gustavo Jaluf y Lucía Oses; y en el segundo por la directora ejecutiva, Ayelen Butler, y las asociadas Lilian Bruera y Silvia Aparicio. 


En el “Noel Sbarra”, los funcionarios comenzaron visitando el Vacunatorio, el sector de Niño Sano y luego el ala de consultorios externos. En la recorrida, la directora Fishkel explicó que la dinámica de ingreso al hospital está dividida entre Niño Sano y el resto de las consultas, de manera que los sanos ingresan por calle 67 y los demás por calle 8. En ambos ingresos los pacientes pasan por un sector de Triage realizado por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata. Luego, visitaron la biblioteca y el aula sede de la cátedra B de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Seguidamente el ministro entregó un monitor multiparamétrico para modernizar la tecnología del hospital, al que se le sumarán 5 unidades más y 8 bombas de infusión en los  próximos días.

Gollan señaló que el “Noel Sbarra” es un hospital único por sus características, ya que atiende niños crónicos con distintas patologías, quienes incluso a veces residen durante años en el centro de salud. Por otro lado, agregó que es el principal centro en cantidad de vacunas aplicadas por año a niñas, niños y adultos en el marco del programa nacional de inmunizaciones.

Durante la visita, la directora Fishkel agradeció al ministro por el nuevo equipamiento y le obsequió un ejemplar del libro “Humanismo y Pediatría”, obra del Dr. Roberto Mateo, la cual narra la historia del nosocomio.

En tanto, en el hospital “Bollini”, Gollan visitó los diferentes servicios de ortodoncia, Guardia, Odontopediatría, Sala de Esterilización, Sala de Rayos, Servicio de Residencias y todas las instalaciones del hospital donde, junto con las directoras, relevó las diferentes necesidades que tiene hoy el hospital. 

“Encontramos allí también, al igual que en el “Noel Sbarra”, una gran predisposición para avanzar en esta etapa de la pandemia en donde podemos empezar a hacer algunas actividades más allá de la atención de urgencia”. Al respecto, Gollan especificó que se está realizando un esquema para el pronto restablecimiento de las atenciones programadas, y que para ello se está estableciendo una mejora en la disposición del aislamiento entre los sillones de atención con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

Por su parte, la directora Butler se refirió a la visita y dijo que “es un orgullo este contacto directo con la mayor autoridad del ministerio para poder planificar la resolución de los problemas y así garantizar el acceso al sistema de salud público y de calidad para todas las y los niños bonaerenses”.

En ambos nosocomios, el titular de la cartera sanitaria conversó con las jefas y jefes de servicio, y demás trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes les agradeció por su labor y vocación. “Estuvimos escuchando todas las iniciativas que tienen de capacitación y formación, en todo lo que hace a la calidad prestacional de un equipo muy comprometido”, afirmó Gollan.