Ernesto Selzer: “Vamos a hacer las obras que paró Cambiemos y muchas más”

| Edición N° 3920

Buenos Aires, Argentina

19-11-2020 | PRESUPUESTO 2021


Ernesto Selzer: “Vamos a hacer las obras que paró Cambiemos y muchas más”

El subsecretario de Obras Públicas desmintió que los distritos opositores reciban menos ayuda de parte del gobierno provincial.



El subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer, dijo en diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia que “hay una participación importante de la obra pública en el presupuesto provincial 2021”.  

En ese marco, destacó que “2019 el porcentaje destinado a obra pública fue del 3% y en este año con este presupuesto 2021 se duplica, es decir es del 6% del presupuesto total”.

Selzer sostuvo que se retomarán las obras que se iniciaron con el gobierno de Cambiemos y que “quedaron paradas”, es decir “el proyecto es continuar las que estaban iniciadas”. Además, destacó que “no vamos a dejar obras sin hacer. Las estamos incluyendo para el presupuesto 2021 y definimos en nuestra planificación cuales son los ejes que tenemos que trabajar”.

En ese aspecto, subrayó que “el desarrollo de la infraestructura al servicio de la población pensando en conseguir la red vial segura, equilibrada y diseñada al desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires”, es uno de los objetivos principales.

Además, Selzer desmintió que los municipios de distinto color político reciben menos presupuesto que los que están alineados al gobierno provincial y detalló que “si uno mira los municipios que más inversión van a recibir no tiene que ver con el color político sino con el recurso. Uno de ellos es La Plata y tiene que ver con la obra hídrica”. 

El municipio de Moreno “tiene mucha obra parada y recibirá inversión para vivienda” y agregó que “el criterio es no nos fijamos en el color político del municipio. Sería infantil  hacerlo. Desde el punto de vista político lo que queremos es que la gente nos vote por eso hacemos obras”. 

Además, resaltó el plan de viviendas propuesto por el gobernador Axel Kicillof y recalcó que “estás 1700 obras que estamos haciendo implican llegar a 10.000 viviendas en los próximos 4 años. El Instituto de la Vivienda tiene que hacer obras y vamos a quintuplicar los proyectos que tenían en los 4 años anteriores”.