Fernando Tauber destacó el rol de la UNLP como promotora del desarrollo de la región

| Edición N° 3920

Buenos Aires, Argentina

20-11-2020 | SE CONSTRUIRÁ UN POLO TECNOLÓGICO EN GAMBIER


Fernando Tauber destacó el rol de la UNLP como promotora del desarrollo de la región

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata celebró el convenio firmado con la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación. 



El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, destacó la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y la provincia de Buenos Aires para construir en los ex talleres de la estación ferroviaria de Gambier un Polo Científico y Tecnológico que además va a permitir extender el Tren Universitario.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une señaló que “la responsabilidad y compromisos en las políticas académicas, científicas, tecnológicas y extensionistas de la UNLP van generando la necesidad de involucrarse cada vez más en la ciudad y pensar en proyectos de desarrollo que tengan relación directa con las oportunidades de crecimiento”.

Tauber sostuvo que “el conocimiento es el activo más importante de la región” y destacó que si bien se cuenta con un “cinturón hortícola fuerte hay que recuperar la incipiente actividad industrial y fortalecer todo el sistema administrativo”.

Agregó que “la UNLP es quien más profesiones produce para el sistema universitario nacional y por eso necesitamos proyectos como el Tren Universitario que se puso en marcha en 2013” y adelantó que “este mes se vuelve a poner en marcha después del período crítico de pandemia".

Por otra parte, el presidente de la Universidad de La Plata describió al predio de Gambier como “un espacio inerte en el medio de una ciudad que ha crecido mucho” y señaló que el Polo Tecnológico propuesto destinado a “industrias limpias de base para graduados y emprendedores en convivencia con el Centro Administrativo que plantea la Provincia se sintetizan muy bien en ese lugar que está en el eje fundacional de la ciudad”.

De esta manera, este Polo Administrativo y Científico-Tecnológico se incorporaría a “la línea compuesta por la Gobernación, la Legislatura, la Municipalidad, la Catedral y Plaza Islas Malvinas” detalló.