Roberto Bacman afirmó que Alberto Fernández mantiene en alza su imagen positiva

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

23-11-2020 | POLÍTICA


Roberto Bacman afirmó que Alberto Fernández mantiene en alza su imagen positiva

El titular de la consultora CEOP destacó que “a pesar de que la economía no arranca”, el Presidente logra capitalizar las primeras medidas contra la pandemia.


El titular de la consultora CEOP, Roberto Bacman, analizó la situación política actual del gobierno nacional, el tránsito por la pandemia y la “nueva normalidad”.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une señaló que hay que tener en cuenta que “fue un año difícil para el mundo” y destacó  las medidas económicas que está tomando Alberto Fernández para hacer frente a la crisis.

En ese marco, Bacman puso de relieve la decisión de presentar el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y complementarlo con otras medidas como la “no emisión de pesos” y la “promoción de las operaciones financieras con bonos para tener el dinero necesario para bajar el déficit fiscal con el objetivo de esperar a mejores épocas”.

En este marco, dijo que “en esta circunstancia el gobierno quiere ser más distributivo sabiendo que por la pandemia los pobres han crecido y defendiendo a ultranza la no devaluación” y aseguró que “el principal problema de los argentinos hoy es la economía”.

Al respecto, dijo que la administración del Frente de Todos en la pandemia “tuvo distintas etapas y distintos desafíos”.

Bacman señaló que primero el gobierno atravesó un período generando “mucha esperanza, con la decisión de una cuarentena temprana”, medida que permitió ir preparando el sistema de salud mientras se “iba socializando la enfermedad”. Y destacó que “ese es el gran éxito y lo que hoy la gente le reconoce al Presidente.”

Además, señaló que durante este primer lapso “Alberto Fernández llegó a tener más del 80% de imagen positiva” y agregó que “hoy el límite de tolerancia llevó a que el Presidente, a pesar de que la economía no arrancó y que no pudo cumplir con sus promesas de campaña, termine con una imagen positiva de más de 55%. Algo que es realmente muy importante en este contexto, pues tiene más imagen positiva que negativa.”

Por otra parte, Bacman detalló que “ha caído muy bien el tema de la pronta llegada de la vacuna, incluso la rusa” y destacó que este tema también presenta un desafío comunicacional para el gobierno porque “no va haber vacuna para los 44.000.000 de habitantes”.

Explicó que de acuerdo a cómo se vive hoy en Argentina, “influye mucho más el poder de fuego que tienen los medios de comunicación que la oposición, que está pasando uno de los peores momentos políticos”.

Bacman destacó que “hay una división importante en Cambiemos. Hay dos sectores. El más duro, con Mauricio Macri que intentó volver y su imagen bajó y el otro como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta, que es el único dirigente de que presenta más imagen positiva que negativa en el partido”.