Mar del Plata se prepara para el inicio de la temporada

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

23-11-2020 | PANDEMIA


Mar del Plata se prepara para el inicio de la temporada

Desde el Ente Municipal de Turismo detallaron las tareas que se realizan en forma coordinada con la Provincia y Nación para que se cumplan los protocolos sanitarios.


El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, se refirió a los preparativos del municipio con respecto a la temporada veraniega.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia señaló que “este fin de semana largo se vieron muchas familias de la ciudad en las playas” y agregó que “tenemos 700.000 habitantes, fue uno de los primeros fines de semanas con la temperatura tan alta y la gente estaba con ganas de salir”.

Scremin precisó que “aún no está permitido para turistas ingresar a la ciudad” y destacó que la única manera de hacerlo es obteniendo el permiso para propietarios no residentes que se saca del municipio de General Pueyrredón o bien con la constancia para trabajadores esenciales”.

En ese marco, señaló que se trabaja “en permanente contacto con Provincia y con Nación para velar por la aplicación de los protocolos y en distintas áreas, como seguridad y defensa civil, trabajando en espacios públicos y centros comerciales para insistir en la importancia de los cuidados”.

En ese sentido, Scremin señaló que “somos la sede de la región sanitaria y vienen los casos más graves de los municipio de la Costa Atlántica a Mar del Plata, por eso es importante insistir con la prevención”.

Finalmente se refirió al encuentro del presidente Alberto Fernández con el intendente de Guillermo Montenegro y aseguró que “se busca trabajar de manera fluida en lo productivo, generación de empleo y proyectos que se pueden realizar entre la Nación, Provincia y municipio”.