El presidente de ABSA, funcionarios provinciales y ediles de La Plata recorrieron la Planta Potabilizadora

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

24-11-2020 |


El presidente de ABSA, funcionarios provinciales y ediles de La Plata recorrieron la Planta Potabilizadora

Este mediodía, el presidente de ABSA, Germán Ciucci, y el gerente general, Julián Bautista, recibieron en la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" la visita de funcionarios de los ministerios de Salud y de Desarrollo de la Comunidad, además de concejales del Frente de Todos de La Plata.


La comitiva se acercó para conocer detalles de la situación que generaron las algas durante la jornada de ayer. 

Los directivos de ABSA recorrieron la Planta Potabilizadora explicando los procesos que debe cumplir el líquido luego de llegar proveniente de la toma del Río de la Plata. 

Durante la visita, Ciucci destacó “el esfuerzo de los trabajadores de la planta para superar el incidente, como así también de los operarios que se movilizaron, y lo siguen haciendo, con los camiones cisterna para disponer la asistencia con agua potable en los centros médicos y hospitalarios”. 

De la recorrida participaron los concejales del Frente de Todos de La Plata Cristian Vander, Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida y Guillermo Cara. Además, estuvieron presentes,  Ariel Paniagua, director provincial de Intervención Social en la Emergencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Claudio Cardoso y Manuel De Battista, directores de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires  y autoridades del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA).

 

Planta Potablizadora de Punta Lara

 

Como se informó oportunamente, la Planta de Punta Lara está en funcionamiento desde hoy temprano mientras el servicio se recupera en forma paulatina en las tres ciudades.

 

Recordamos que en la noche del domingo la presencia de algas en el ingreso a la planta ocasionó el taponamiento de los filtros, impidiendo el normal funcionamiento. A primera hora del día de ayer, se decidió detener el proceso y esperar a que mejoraran las condiciones del agua a potabilizar. A partir de ese momento, se organizó una distribución alternativa de agua con todos los vehículos disponibles en la región para asistir a centros sanitarios.

 

En horas de la tarde, llegaron más camiones cisterna desde General Rodríguez, San Vicente, Bragado, Chivilcoy, Magdalena y Monte para colaborar con el operativo sumando la asistencia a otros puntos de primera necesidad, que a esta hora se mantiene.

 

Hoy, la Planta volvió a ponerse en marcha aunque continúan los ajustes y se estima que la normalización demandará toda la jornada. Ante la posible turbiedad en la red se recomendó dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.