SOSBA resaltó la importancia de los trabajadores sanitaristas de ABSA en el restablecimiento del servicio de agua potable en la Región Capital

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

24-11-2020 | Problemas en el servicio por superpoblación de algas en el Río de La Plata


SOSBA resaltó la importancia de los trabajadores sanitaristas de ABSA en el restablecimiento del servicio de agua potable en la Región Capital

En un comunicado firmado por el secretario general de SOSBA, Julio Castro enfatizaron que "Esta nueva emergencia en un servicio esencial para la vida urbana y el desarrollo económico, ha puesto de manifiesto la sensibilidad y capacidad profesional de los Trabajadores Sanitaristas que, ante una demanda urgente para restablecer el servicio, dieron otra muestra de su pertenencia y compromiso con la población y con la empresa ABSA".


Con la firma del secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA)Julio Castro acompañado por Leandro Zandueta, secretario de Prensa y Difusión del gremio de los sanitaristas bonaerenses se emitió un comunicado titulado "El servicio se restablece con los trabajadores en primera línea";  respecto a la interrupción del servicio de la  Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” de Punta Lara, debido a la presencia de algas que podían complicar el proceso de potabilización provocando daños de gran cuantía a la misma; resaltando la importancia de los trabajadores de ABSA en la puesta en marcha nuevamente del servicio..

"Es preciso señalar que esta Planta recibió algunas inversiones que erróneamente se trataron de difundir como la solución a la problemática del agua en La Plata, Berisso y Ensenada, sin los resultados esperados y postergando otras soluciones técnicas integrales que fueron reiteradamente propuestas a la gestión anterior al frente de la empresa ABSA", aseveraron desde SOSBA y aseguraron: "No obstante, lo señalado anteriormente, la planta –en su actual condición- se encuentra funcionando confiablemente y con las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la mejor calidad del producto tratado".

"Por eso, queremos destacar las acciones desarrolladas por la Autoridades de la empresa para respaldar las tareas de los profesionales, técnicos y obreros sanitaristas que han permitido que en el día de hoy se restablezca la normalidad de las prestaciones, cumplimentando las normas y procedimientos para garantizar la calidad y continuidad del servicio en la región capital", resaltaron.

Además consideraron: "Por eso, queremos destacar las acciones desarrolladas por la Autoridades de la empresa para respaldar las tareas de los profesionales, técnicos y obreros sanitaristas que han permitido que en el día de hoy se restablezca la normalidad de las prestaciones, cumplimentando las normas y procedimientos para garantizar la calidad y continuidad del servicio en la región capital".

"Aunque se dé por superada la contingencia y se encuentre en plena normalización el sistema de plantas y redes, resulta importante destacar la necesidad de lograr soluciones técnicas de fondo para disponer de un servicio de calidad y con una proyección a largo plazo mediante la construcción de una nueva Planta Potabilizadora cuya tecnología y capacidad de tratamiento permitan la propia transformación del servicio", alertaron desde el SOSBA y finalizaron: "Por lo cual consideramos estratégico el reciente llamado a Licitación para adjudicar la construcción de una nueva e integral herramienta que genere las condiciones que demanda la región". 

Texto comunicado completo

EL SERVICIO SE RESTABLECE  CON LOS TRABAJADORES EN PRIMERA LÍNEA

Estimados Compañeros y Compañeras:
La madrugada del día de la fecha, comenzó la puesta en régimen la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” de Punta Lara, luego de interrumpir el servicio debido a la presencia de algas que podían complicar el proceso de potabilización provocando daños de gran cuantía a la misma.
    
Es preciso señalar que esta Planta recibió algunas inversiones que erróneamente se trataron de difundir como la solución a la problemática del agua en La Plata, Berisso y Ensenada, sin los resultados esperados y postergando otras soluciones técnicas integrales que fueron reiteradamente propuestas a la gestión anterior al frente de la empresa ABSA.
   
No obstante, lo señalado anteriormente, la planta –en su actual condición- se encuentra funcionando confiablemente y con las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la mejor calidad del producto tratado.

Esta nueva emergencia en un servicio esencial para la vida urbana y el desarrollo económico, ha puesto de manifiesto la sensibilidad y capacidad profesional de los Trabajadores Sanitaristas que, ante una demanda urgente para reestablecer el servicio, dieron otra muestra de su pertenencia y compromiso con la población y con la empresa ABSA.
    
Por eso, queremos destacar las acciones desarrolladas por la Autoridades de la empresa para respaldar las tareas de los profesionales, técnicos y obreros sanitaristas que han permitido que en el día de hoy se restablezca la normalidad de las prestaciones, cumplimentando las normas y procedimientos para garantizar la calidad y continuidad del servicio en la región capital.
    
Aunque se dé por superada la contingencia y se encuentre en plena normalización el sistema de plantas y redes, resulta importante destacar la necesidad de lograr soluciones técnicas de fondo para disponer de un servicio de calidad y con una proyección a largo plazo mediante la construcción de una nueva Planta Potabilizadora cuya tecnología y capacidad de tratamiento permitan la propia transformación del servicio, por lo cual consideramos estratégico el reciente llamado a Licitación para adjudicar la construcción de una nueva e integral herramienta que genere las condiciones que demanda la región. 

La Plata, 24 de noviembre de 2020.


     Leandro Zandueta                       JULIO CASTRO
Secretario Prensa y Difusión           Secretario General