Realizan Foro de Comunicación y Frente de Todos

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

30-11-2020 |


Realizan Foro de Comunicación y Frente de Todos

Se realizará el Foro ComunicAR por una Argentina de Pie durante los días 4 y 5 de diciembre de manera virtual y participación federal, inscripción abierta online.



Más comunicación para una Argentina Unida es un desafío impostergable que comienza a partir del conocimiento y la experiencia que adquirieron los diversos actores del territorio en su lucha por imponer sentido frente a las operaciones de los grupos hegemónicos. 

Por ello, pensamos en un espacio de intercambio colaborativo que pretende generar ideas, tips y herramientas que fortalezcan las acciones del Frente de Todos.

Buscar aportes de las distintas miradas en torno a dar cuenta de las complejidades de los procesos de comunicación sobre los cuales debemos prestar suma atención en virtud de la capacidad de daño que mediante esa vía generarán los núcleos conservadores.

Vamos a abordar construcción de discurso, tecno política, gestión de medios, génesis y buenas prácticas en redes sociales, investigación social y reconocimiento de la escucha digital, plan de desarrollo de medios propios, claves para generar agendas propias y marcos culturales. 

Las comisiones serán sucesivas y  si bien habrá una introducción y aporte de invitados el objetivo es funcionar durante una hora y media con la modalidad de micrófono abierto.  

El presente es de discursos de odios y fake news pero el futuro puede ser distinto y el conocimiento de cómo funcionan las nuevas tecnologías, las formas, narrativas y formatos que adquiere la comunicación en esta etapa de la sociedad es un paso fundamental para pensar estrategias y caminos que unan gobierno y ciudadano en epopeyas y agendas comunes.

Las conclusiones serán acercadas a Presidencia de la Nación a fin de aportar ideas producto del debate.  

El Foro se propone funcionar de manera permanente como un espacio donde se puedan volcar las experiencias y saberes vinculados a la comunicación que se van acumulando en torno a la práctica política del peronismo y del Frente de Todos.