La iniciativa comenzó hace unos meses con la ampliación de una vivienda en el barrio Puente de Fierro de La Plata.
Las botellas de plástico rellenas con bolsas, envases, saches, tapitas entre otros, se utilizan como ladrillos ecológicos en la construcción de ampliaciones y viviendas. La medida, ademas de solucionar el problema habitacional y económico sirve para cuidar el medioambiente, impidiendo que esos plásticos vayan a parar a los rellenos sanitarios y tarden años en desintegrarse.
Quienes deseen colaborar con esta novedosa y solidaria campaña, pueden comunicarse con el diputado Guillermo Escudero vía whatsapp al 221 488-5810 y el propio legislador junto a su equipo pasan a retirar las botellas por el domicilio.
“Desde que comenzamos con esta cruzada hemos tenido una gran aceptación y participación de los vecinos. A diario recibimos muchos mensajes de gente que quiere colaborar entregando botellas de plástico para ayudar a los que más necesitan”, sostuvo Escudero.
Quienes lo deseen, también pueden acercar las botellas a los distintos espacios de reciclado comunicándose previamente a viviverde@guillermoescudero.com o al whatsapp 221 488-5810