"Convocamos a un diálogo sincero que de respuestas urgentes. Mientras atendemos demandas de seguridad en todos los barrios tenemos un intendente que anuncia que no pone más recursos en seguridad", sostuvo Escudero.
En ese marco, el legislador expresó: "La seguridad es prioridad para nuestros vecinos y vecinas pero desde que asumió este intendente el delito crece a pasos agigantados. Todas las medidas fueron en desmedro de la comunidad y los índices son devastadores. Las políticas más efectivas en el mundo conducen a un camino de descentralización que involucra de lleno a los estados locales. Pero acá se destruyó lo que se había hecho para ir al marketing absurdo que se desnudó con el nuevo anuncio del intendente: no ponemos más plata en seguridad".
"Desde que asumió acercamos todo tipo de propuestas y elevamos un proyecto para crear un Consejo de Seguridad que involucrara a las distintas fuerzas políticas y de la comunidad para avanzar en una política de estado en materia de seguridad que fue cajoneada y ninguneada", resaltó y añadió: "Los resultados hablan por si solos y hoy insistimos en quedarnos de un solo lado: la defensa de los vecinos y no de algún funcionario de custionadísima reputación que desvela al intendente".
"Enviamos por nota, una vez más, que el intendente convoque a un consejo de seguridad que elabore una política de estado para defender nuestros vecinos y vecinas sin importar las cuestiones partidarias", concluyó.