La Plata: Reconocimiento a obra solidaria

| Edición N° 3974

Buenos Aires, Argentina

17-12-2020 |


La Plata: Reconocimiento a obra solidaria

El Concejo Deliberante de La Plata, declaró de Interés Cultural Municipal a la producción discográfica solidaria denominada “Cultura en los barrios Villa Elvira”, realizada por artistas locales de la localidad.


El pedido fue presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos con el objetivo de acompañar la movida solidaria encabezada por el Grupo de Acción de Villa Elvira que conduce Marcelo Moriconi y que contó con la participación de músicos relacionados o vecinos de la localidad.

Desde hace una semana se venden de mano en mano y sin puntos estratégicos de venta a buen ritmo los CDs, de lo cual lo recaudado será destinado a ayudar al menos 6 ollas populares de la región.

A cargo del proyecto estuvieron Marcelo Moriconi y Darío Alonso, quiénes decidieron conjugar la música “para mostrar la situación de los artistas locales que no la están pasando bien sin poder tocar” y las ollas populares que “están faltos de recursos para asistir a cientos de vecinos” comentaron.

Participaron del CD, Santiago Fernández de Delirio, La Vieja bis, Se viene la Maroma, Vamos de Vuelta, Perros de Presa, La 82 rock, Gol Rock LP, Cabeza de Cabra, Humano Hormiga, Daimon, Elvira Rock, Queme Contursi, y los artistas independientes Tony Caribe y Héctor Mazzeo.