Ensenada está preparada para vacunar a 5 mil personas por día

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

30-12-2020 | PANDEMIA


Ensenada está preparada para vacunar a 5 mil personas por día

El Intendente de Ensenada, Mario Secco destacó la llegada de Sputnik V y ratificó la necesidad de continuar con los controles para evitar la expansión de los contagios.


El Intendente de Ensenada, Mario Secco destacó el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y puntualizó que “la gente se quiere vacunar y ve en la vacuna la posibilidad de volver a la normalidad con un gobierno que tiene un plan diferente al anterior”.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Secco destacó: “Estamos preparados para vacunar a 5 mil personas por día. Se nos enviaron 450, nosotros tenemos 1100 trabajadores de la salud provinciales y 600 municipales así que esperamos la llegada de más dosis, pero ya se comenzó a trabajar y eso es importante”.

“Nuestro trabajo de barrio por barrio alcanzó para bajar el pronóstico de Ensenada y no fue tan malo como se nos había anticipado. El gobierno nacional y provincial enviaron respiradores, teníamos dos viejos y ahora tenemos 48 nuevos. Todos los días salimos a pelear esta pandemia. Mientras más se invierte, menos casos vamos a tener”, explicó.

Por último, el jefe comunal destacó: “Me dolió mucho poner retenes para que no ingresen colectivos a las playas. Los colectivos deben venir con los pasajeros sentados con cinturón. En verano recibíamos 400 micros por día y ahora tenemos  que aplicar las medidas de prevención porque no quiero que con un micro se pierda todo el trabajo logrado”.