Verónica Magario recibió la vacuna contra el coronavirus

| Edición N° 3968

Buenos Aires, Argentina

06-01-2021 | VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA


Verónica Magario recibió la vacuna contra el coronavirus

La vicegobernadora recibió la vacuna contra el Covid en el Hospital Municipal de Trauma de Malvinas Argentinas, y pidió "seguir cuidándonos".


"Hoy me apliqué mi primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Dr. Federico Abete. Sin embargo, debemos seguir cuidándonos. Por eso, le pedimos a las y los jóvenes que tomen las precauciones necesarias. Para salir adelante necesitamos de su fuerza y energía", comentó la vicegobernadora a través de sus redes sociales.

"Tenemos la dicha de saber que el 26% del personal de salud ya fue inoculado y 500.000 bonaerenses están inscriptos/as para poder obtenerla", añadió Magario, quien se aplicó la primera dosis en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Federico Abete, de Malvinas Argentinas, donde llegó acompañada por el intendente Leonadro Nardini.

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que fueron distribuidas en la provincia están destinadas principalmente al personal de salud, que es la primera línea de enfrentamiento a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la vicegobernadora señaló que la intención de que se vacunen los principales funcionarios es “mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse, que esta vacuna hay que dársela, que nos va a dar la posibilidad a todos de poder volver a la normalidad que necesitamos, a recuperarnos, a inmunizarnos”, en referencia a las campañas antivacunas y los cuestionamientos que se realizaron a la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya.

Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó un nuevo lote de vacunas de las 300.000 dosis recibidas desde Rusia. A la provincia de Buenos Aires llegarán 23.200 dosis más de la vacuna para continuar con el operativo de vacunación que se desarrolla en diferentes puntos de la provincia.