Asistencia para los vecinos y vecinas de Chascomús

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

12-01-2021 | Por el temporal


Asistencia para los vecinos y vecinas de Chascomús

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas.


A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de este lunes 11, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. Las acciones se complementarán con el operativo que ya se despliega en el distrito, junto a la Municipalidad de Chascomús. 

Los materiales que entregará el Ministerio para paliar los efectos del temporal son: 300 chapas, 300 tirantes, 400 clavaderas, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas y 30 kits de limpieza. La logística y entrega de estos elementos será articulada conjuntamente con el Municipio, para lograr alcanzar en la asistencia a las distintas comunidades y vecinos damnificados. 

Las ráfagas alcanzaron los 120 kilómetros por hora y provocaron decenas de árboles y postes caídos, calles obstruidas y barrios enteros sin servicio eléctrico. Hasta el momento se han relevado 23 viviendas con voladuras de techo. A causa de estos hechos, según informó la comuna, se desplegó un operativo municipal especial, en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Bonaerense.

Como ha ocurrido durante el año pasado, en los distintos temporales que azotaron a los municipios bonaerenses, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad interviene y participa en el operativo de asistencia, articulando acciones con las autoridades locales y las diversas fuerzas de seguridad y prevención provinciales y nacionales.