Omar Plaini: "El programa preservar trabajo que ha dado muchos resultados, estamos muy agradecidos con el Gobernador y con la Vicegobernadora"

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

14-01-2021 |


Omar Plaini: "El programa preservar trabajo que ha dado muchos resultados, estamos muy agradecidos con el Gobernador y con la Vicegobernadora"

El secretario general del sindicato de Canillitas y senador Provincial por la Ciudad de La Plata se refirió a diversos temas entre los que se destacan;  la relación del Estado con el agro, al sistema de salud y al caso de la legisladora Carolina Píparo.


Omar Plaini señaló que "hay un ataque sistemático a las obras sociales y a la dirigencia sindical. Se habla de la caja de los sindicalistas, pero en el caso de las privadas se les dice recursos de las prepagas. Hay un discurso antisindical".

En diálogo con Días Distintos por Radio Provincia, Plaini dijo coincidir con el planteo de Cristina Kirchner sobre la necesidad de reformular el sistema sanitario y señaló que actualmente “lo que hemos planteado es el problema de financiamiento que tienen las obras sociales y sindicales", y agregó, “es un tema que hay que discutirlo, porque hay un gran atraso en los salarios y en los aportes que hacen los trabajadores, porque no hay que olvidar que es dinero de los trabajadores”

En lo que se refiere a la ayuda que está brindando el Estado respecto de la pandemia, Plaini ponderó el accionar del Gobierno Nacional y Provincial por la asistencia brindada con diversos planes y programas, aunque aclaró que “Ahora debemos ir al pleno empleo” 
Por otro lado, respecto de la relación del gobierno con el campo explicó que “el Gobierno tiene que avanzar en jubilaciones, salarios, tarifas y cadena alimentaria, porque es vital recuperar el consumo interno” y enfatizó que “el Estado no puede dar respuesta con sólo dos ingresos. Hay que replantear el comercio exterior y volver a controlar la comercialización. Alguna vez tuvimos una Junta Nacional de Granos. Tenemos que repensar el Estado para llegar a la soñada Justicia Social".

Por último, el senador provincial hizo mención al caso Píparo y comentó que “ella ocupa un cargo y cuando menos el intendente debería haberla separado del cargo de forma inmediata. Está en una área que es de asistencia a la víctima y eventualmente en un caso donde ellos son victimarios no asisten a las víctimas, debería dar un paso al costado” finalizó.