La Plata: Llaman a mantener los hábitos de cuidado para disminuir el contagio de Covid-19

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

20-01-2021 | "Cada día falta menos”


La Plata: Llaman a mantener los hábitos de cuidado para disminuir el contagio de Covid-19

En el marco de la coyuntura sanitaria actual, la Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización que llama a los vecinos a mantener los cuidados sanitarios para disminuir los contagios a causa del Coronavirus. “Cada acto de responsabilidad es un día menos para terminar esta pandemia”, afirmó el intendente Julio Garro.


Bajo la premisa “Cada día falta menos”, la Comuna busca reforzar los conceptos de cuidados sanitarios para evitar que el virus se propague. Asimismo, se pidió a los vecinos no relajarse y seguir manteniendo las medidas de prevención que reducen los riesgos de contagio, tales como usar tapaboca, mantener la distancia social, evitar los encuentros masivos y no compartir utensillos ni bebidas, como el mate.

“Llevamos muchos meses atravesando esta pandemia y cada etapa fue distinta porque aprendimos mucho, desde cómo cuidarnos a cómo comportarnos individualmente para lograr un trabajo colectivo”, manifestó el intendente Julio Garro, quien remarcó: “En este camino es lógico que la gente esté cansada, porque cambiamos prácticamente toda nuestra vida y la manera de relacionarnos. Por eso es fundamental seguir concientizando, buscando distintas alternativas para que el mensaje llegue a todos los platenses”.

“Tenemos la firme voluntad de seguir insistiendo sobre los cuidados que tenemos que mantener: usar el tapaboca-nariz, mantener la distancia social, evitar las juntadas masivas y no compartir el mate, entre tantas otras medidas”, puntualizó el mandatario local.

Y agregó: “Son pequeños hábitos que fuimos incorporando en estos meses, y los tenemos que mantener para seguir cuidándonos. Así vamos a estar más cerca de terminar con esta pandemia, porque cada acto de responsabilidad es un día menos”.

En última instancia, el Secretario de Comunicación al Vecino, Matías Menestrina, señaló: “El Coronavirus nos planteó el desafío de aprender cada día y adaptarnos a esta nueva realidad, por eso insistimos en la importancia de que el vecino sea consciente sobre la responsabilidad individual que lleva para mitigar el impacto de esta pandemia y mantenga los hábitos de cuidado con el mismo énfasis que lo hicieron la mayoría de los platenses en todo este tiempo”.