Crean un catálogo con la oferta cultural y turística de la Provincia

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

20-01-2021 | TEMPORADA DE VERANO


Crean un catálogo con la oferta cultural y turística de la Provincia

La intención es distribuir fondos para apoyar a las distintas ciudades bonaerenses.
La subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak, resaltó la creación de un catálogo que reúne la oferta cultural y turística de la Provincia.



En declaraciones a No Corras por FM 97 Une explicó que se trata de la “segunda etapa del Fondo de Reactivación del Turismo y la Cultura que se distribuyó entre los municipios en función de los establecimientos cargados en ese catálogo. La primera entrega fue de $300.000.000 y la segunda de $500.000.000 millones”.

Por otra parte, señaló que “parte del diagnóstico que se hizo en la Secretaría es que no existían bases de datos sobre cuál es la oferta turística y cultural de los distintos partidos de la Provincia. 

En ese marco, destacó que primero “pusimos en marcha un relevamiento y cuando se terminó el catálogo de establecimientos turísticos y culturales, con esa base distribuimos los fondos”.

Con respecto a la temporada de verano, Bak detalló que “en algunas ciudades está habiendo más turismo del que se esperaba, en otras menos. Pero estamos teniendo un turismo que se está reactivando, con mucho cuidado, porque es la única manera de poder sostener la temporada”.

Aclaró que la Provincia no estableció “aforo para los hoteles porque cada establecimiento tiene diferentes características. Lo dejamos a definición del municipio. Sin embargo, lo que estamos viendo es que los hoteles no han sido la opción más elegida, sino más bien todo lo que tenga que ver con mantenerse en la misma burbuja como apart hotel y el alquiler de casas y cabañas”.