La Plata: Nueva jornada de Eco-Canje en Parque Alberti

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

20-01-2021 | Ciudad verde


La Plata: Nueva jornada de Eco-Canje en Parque Alberti

En el marco de la propuesta impulsada para promover el cuidado del ambiente, la Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo viernes una nueva jornada de Eco-Canje en el Parque Alberti. 



Este viernes, de 9 a 12 horas, los vecinos interesados podrán acercarse al “Punto Verde” de 24 y 39 a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico). A cambio, quienes participen recibirán un plantin, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio.

“Como parte de los distintos programas que impulsamos para promover una ciudad más amigable con el ambiente, y ante la buena recepción que hemos tenido desde que comenzamos a desarrollar la propuesta, este viernes realizaremos una nueva jornada que apunta a poner en valor la separación de residuos y el cuidado del planeta”, valoró el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

Los vecinos que concurran al “Punto Verde”, además, recibirán folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de residuos secos en todo el Partido. De este modo, se busca promover la separación de materiales para que puedan ser reciclados. 

En última instancia, se precisó que el viernes 29 de enero continuará el programa, con una nueva jornada que se desarrollará en el Parque Castelli (25 y 66). 

“Invitamos a los vecinos de la ciudad a sumarse a esta iniciativa para comenzar a generar nuevos hábitos y reducir los residuos que generamos diariamente en nuestro hogar”, concluyó Larrán.