Roberto Salvarezza: “Las vacunas se miden según su eficacia y seguridad”

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

21-01-2021 | CORONAVIRUS


Roberto Salvarezza: “Las vacunas se miden según su eficacia y seguridad”

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación aseguró que “ya está preparado el dispositivo para una vacunación masiva” en la Argentina.


El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo que “tenemos que seguir confiando en las vacunas” y destacó que se “está observando en Israel que el ensayo clínico de Pfizer no es el que se había prometido”.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia sostuvo que "estamos con vacunas que son aprobadas en emergencia en todo el mundo. Resulta incomprensible que algunos medios hablen de vacunas respetadas o prestigiosas que Argentina no accedería. No es un tema de prestigio a las vacunas hay que medirlas por si son eficaces o no".

En ese sentido, Salvarezza indicó que “la eficacia de la que se hablaba en Israel no es tanta pero de todas maneras, son vacunas que ayudan a proteger” y agregó que “también está el tema de la seguridad de la vacuna, que no es recomendable aplicar en los adultos mayores. Así que un tema es la eficacia y otro la seguridad. Estamos en etapa de observación de las vacunas".

Por último, dijo que "tenemos preparado el dispositivo para una vacunación masiva” y precisó que “lo razonable es que si el plan se cumple tendríamos que tener para julio/agosto al 50% de la población prioritaria cubierta. Trabajadores de la salud, esenciales y adultos mayores”.