Taiana afirmó que Estados Unidos con Joe Biden volverá a las políticas multilaterales

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

22-01-2021 | POLÍTICA INTERNACIONAL


Taiana afirmó que Estados Unidos con Joe Biden volverá a las políticas multilaterales

El senador nacional dijo que ese país es fundamental en la relación con el FMI y cuestionó que hayan adelantado su respaldo a Juan Guaidó en Venezuela.


El senador nacional, Jorge Taiana, explicó su postura con respecto a la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y cómo influirán sus políticas en América Latina.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia destacó que la nueva administración estadounidense será más multilateral y con respecto a la negociación con el FMI dijo que “siempre es decisiva la participación de EE.UU. en el Fondo por la cantidad de votos que tiene por sobre el resto”. 

Al respecto, explicó que “el Fondo sabe que el crédito otorgado a Mauricio Macri fue escandaloso, pero hoy tienen una actitud prudente. Si no hay acuerdo, es un problema para el FMI. El mundo atraviesa un momento en donde nadie quiere que ningún país se caiga”.

En otro orden, Taina afirmó que “Biden ha anunciado que su país va a regresar a la OMS y lo mismo pasa en el tema ambiental con los acuerdos de París”.

Por su parte, sostuvo que "hay elementos que muestran que Trump despreció a América Latina. Fue un escándalo en términos de racismo y sexismo” y calificó como “poco sensato” que el nuevo gobierno de EE.UU. haya adelantado que va a reconocer a Juan Guaidó en Venezuela.

Finalmente, sobre la posible suspensión de las PASO, Taiana dijo que "no han dado el resultado esperado. Han sido una gran encuesta nacional, para eso han servido y para dirimir sectores o liderazgos en la oposición. A esta altura las PASO alargan el proceso electoral".