La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó excarcelar a Juan Ignacio Buzali

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

22-01-2021 |


La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó excarcelar a Juan Ignacio Buzali

El marido de Carolina Píparo está detenido como acusado de atropellar a dos motociclistas al creer que eran los "motochorros" que acababan de robarle a su esposa



Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, seguirá detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa el 1 de enero último en La Plata, luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de la capital bonaerense rechazara este viernes otorgarle la excarcelación.

"(...) las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones de Juan Ignacio Buzalli (ordinaria y extraordinaria) se encuentran fundadas y ajustadas a derecho", sostuvo la Sala de Feria de dicha Cámara en su falló de esta tarde, al que accedió Télam, que confirmó el rechazo a los planteos de la defensa que había resuelto en primera instancia la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia.

El jueves, la Cámara realizó una audiencia en forma virtual en la que los abogados defensores Fernnado Burlando y Fabián Améndola plantearon sus argumentos para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados hicieron lo propio para que se mantenga la detención.

La detención

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con "motochorros".

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, y que no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".

Por su parte, Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.