El Operativo Acercar es un plan para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que se realiza con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio entre la población destinataria.
“Se trata de un operativo que beneficiara a quienes fueron dadas de baja en años anteriores por falta de presentación de la libreta que acredita la escolaridad, los controles de salud y el calendario de vacunación de niños y niñas”, señaló la directora de la Regional 2 Conurbano del Anses, Paula Lambertini, y permiten afianzar "el espíritu del decreto 840/2020 firmado por el Presidente Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta para garantizar el acceso a niñas, niños y adolescentes al acceso a la seguridad social durante todo su crecimiento y desarrollo", agregó.
Por medio de los operativos territoriales que lleva adelante el organismo previsional, se busca contactar a los distintos casos registrados e iniciar las gestiones para reactivar el cobro de la asignación y generar las articulaciones institucionales para asistir de manera integral a todos los chicos y chicas.
"Es innegable que durante el anterior gobierno los derechos de las personas más vulneradas fueron postergados y desatendidos; y en medio de la pandemia este tipo de acciones nos permite llevar el organismo casa por casa, escuchar los problemas de cerca, presentar soluciones y revincular a los y las titulares de AUH para que vuelvan a percibir sus asignaciones" destacó Lambertini.
Ayer miércoles el operativo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Infantil Fátima, ubicado en la calle 23 bis y 80 en la localidad de Altos de San Lorenzo.
El miércoles de la semana que viene los operativos continuarán en el barrio San Carlos en las instalaciones del Club Las Quintas de 9.00 a 14.00 hs., en calle 32 esquina 138. En tal sentido ANSES convoca a titulares de la AUH, que por distintos motivos dejaron de percibir la asignación, que se acerquen hasta el operativo para regularizar dicha situación; al mismo tiempo se podrán hacer consultas de trámites que realiza el organismo en sus oficinas. En todos los casos las y los titulares deberán concurrir con su DNI y el de sus beneficiarios.