Escudero pidió tratar el proyecto de ley sobre la descentralización de las políticas de seguridad y participación ciudadana

| Edición N° 4016

Buenos Aires, Argentina

01-02-2021 |


Escudero pidió tratar el proyecto de ley sobre la descentralización de las políticas de seguridad y participación ciudadana

El diputado Guillermo Escudero alertó sobre la problemática de la inseguridad en La Plata y solicita tratar el proyecto de ley sobre la descentralización de las políticas de seguridad y participación ciudadana.


Al respecto expresa que “llama la atención la irresponsabilidad del municipio en materia de Seguridad. Reconocen no tener datos pero ante el escándalo de la inseguridad en La Plata intentan desviar el problema a la Provincia”.

Es ostensible que el sistema implementado por la municipalidad no responde a las necesidades de los ciudadanos platenses, Escudero asegura que “la inseguridad en nuestra ciudad crece de manera ascendente desde 2016 sin descanso. Esos son datos públicos a los que podemos acceder desde la misma procuración de la Corte.  Hace 2 meses el mismo intendente dijo que no ponía más plata en seguridad muy suelto de cuerpo, pero ahora reclama diálogo”.

Falta de inversión y de un proyecto integral que el diputado viene señalando hace algún tiempo, “venimos aportando propuestas desde hace 5 años que nunca fueron escuchadas. Seguimos siempre dispuestos a trabajar seriamente en materia de seguridad, pero debemos salir del marketing permanente con que el intendente toma este tema”.

Para poder terminar con este flagelo es imprescindible “tratar cuanto antes el proyecto de ley D 2261/19-20 que presentamos en la cámara de diputados sobre descentralización de las políticas de seguridad y participación ciudadana”, finalizó.